top of page
Buscar
Foto del escritorMargareth Acosta

Janine Valecillos. Yoga, Coaching y Reiki





















Janine Valecillos es una venezolana que nació en Valencia el 1 de Junio de 1989, creció entre Guacara (un municipio de Venezuela ubicado a pocos minutos de Valencia) y Barquisimeto. Actualmente ella reside en Aruba y desde ahí emprende varios proyectos ligados al aspecto del yoga, coaching, reiki y yoga de la risa en diversas áreas de la Isla y también expone contenido de interés a través de sus redes sociales y canal de Youtube el cual se titula One Happy Movement Aruba. Janine tiene 30 años, es madre y una eterna soñadora optimista; apasionada por el arte y todo lo que tiene que ver con el bienestar y la salud personal desde un aspecto integral.

A través de su experiencia ella nos cuenta un poco más.



¿Cómo llegaste al yoga?

" Yo creo que el YOGA llegó finalmente a mi (jajajaja), Conocí por primera vez el Yoga cuando estaba en la universidad, tenía una compañera de clases: Celeste Benfele, ella tiene una escuela de yoga en Valencia: ANAHATA ACTIVO, sus enseñanzas fueron las más importantes en mi vida, aprendí mucho de el estilo de vida que ella llevaba y lo que transmitía, no dentro del mat, porque lo más valioso que aprendí del yoga fue la práctica que llevamos a diario, fue mucho después que inicié con Hasya Yoga / Yoga de la Risa, me fascinó el concepto de la fusión entre la respiración yóguica y la risa espontánea, por eso me formé en el año 2015 como Líder Internacional de Yoga de la Risa, de ahí en adelante he estado en constante aprendizaje. El año pasado realicé mi primer leadership Training en Ashtanga Vinyasa Yoga, ya que desde que inicié éste camino siempre he sido practicante, pero mi dharma siempre ha estado en conexión con estar al Servicio de la Humanidad "

Podrías contarnos un poco sobre ¿Qué es Yoga de la risa?


" Es una Rutina de Ejercicios que combina la respiración yóguica (pranayama) con la risa y sus Beneficios, es por ello que el Yoga de la Risa es preventivo y terapéutico, fue creado por el Dr. de la india Madan Kataria, cuando éste se encontraba haciendo estudios sobre los beneficios de la risa. Él y su esposa comenzaron con el primer club de yoga de la risa en India, hoy en día hay más de 20.000 clubes sociales gratuitos en más de 110 países "



¿Cómo logras fusionar el coaching, el yoga, el reiki y el yoga de la risa?


" Como profesional en el Área de Terapia Psicosocial, al egresar del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares CREA de Venezuela, sentí la imperiosa necesidad de enfocarme en el diseño, programación y ejecución de programas sociales, no específicamente dentro de comunidades terapéuticas sino directamente en las sociedades bajo alto riesgo psicosocial. Cuando comencé a ejercer mi carrera, sentí que me faltaban herramientas para abordar las distintas problemáticas sociales en la comunidad donde trabajaba, fue entonces que decidí emprender estudios en el Área Docente con un Diplomado en Competencias Docentes para la Educación Superior y me formé como Coach profesional en transformación y bienestar, obtuve iniciación en el sistema Reiki Usui Shiki Ryoho, todo ello aunado a mi formación como líder Internacional en yoga de la risa y mis practicas de yoga me llevaron a desarrollar un programa dirigido a la transformación de forma Integral, abordando desde una óptica humanista los problemas sociales y su transmutación hacia el bienestar pleno


BIENESTAR EN 3D


La Fusión de todos mis conocimientos y el deseo de aportar algo a la sociedad donde vivo y al mundo me llevó a idear un programa que estuviera engranado de forma fácil y sencilla; ejercicios, tips y recomendaciones para:

1. Fortalecer el cuerpo a través de la práctica del Yoga (AVY / Hasya Yoga)

2. Mientras se equilibran las emociones por medio del Reiki

3. Y se logra una conexión con los pensamientos/mente a través de las herramientas del Coaching

Todo ello tomando cada disciplina, práctica y herramienta con consciencia plena y haciendo de la experiencia un momento transformador colmado de bienestar "

¿Cómo ha sido el proceso de emprender en otro país?



¿Qué aporte quiere dejar Janine a la humanidad?


" Todos tenemos una misión de vida, un sentido de vida, si todos entramos en comunión con el gran cosmos que gira en torno a nosotros despertando nuestra voz interna; del alma, todo llegará. Mi Dharma es poder llevar el mensaje de unión con la naturaleza genuina del ser al mundo, esa que hemos olvidado y que yace dormida en cada uno de nosotros, la misma que nos invita a unirnos a los sonidos de la naturaleza, esa que poseemos albergada en cada célula.

Es un llamado a reconectarnos con nuestros poderes, con nuestras habilidades innatas, no de años sino de vidas, esas que heredamos de nuestros ancestros de la gran sabiduría universal "



Janine ya tiene tres años en Aruba y desde el día uno de su llegada a la isla no ha dejado de trabajar. Desde su labor se ha dispuesto a emprender y a seguir formándose para ofrecer lo mejor de ella en sus proyectos. Tener la oportunidad de conocer y trabajar con Janine es llenarse de optimismo aun cuando las cosas no lleguen a salir muy bien y también es aprender el valor de una sonrisa para nuestra salud.




Gracias por llegar hasta aquí

Life Connection

Hacemos Convivencia !

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page